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BDate Parte 2 - Clases a usar

Siguiendo con el pots anterior, vamos a continuar con un poco de código (que es lo que nos interesa), comencemos editando el código de la clase principal, en mi caso se llama BDateActivity y esta declarada de la siguiente manera


package com.nayosx.nl;

import android.app.Activity;
import android.content.Intent;
import android.os.Bundle;
import android.view.View;
import android.view.View.OnClickListener;
import android.widget.Button;

public class BDateActivity extends Activity implements OnClickListener{
    /** Called when the activity is first created. */
 private Button bCrear, bLeer;
 
    @Override
    public void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
        super.onCreate(savedInstanceState);
        setContentView(R.layout.main);
        inicializar();
    }
    private void inicializar()
    {
     bCrear = (Button) findViewById(R.id.bCrearA);
     bLeer = (Button) findViewById(R.id.bLeerA);
     
     bCrear.setOnClickListener(this);
     bLeer.setOnClickListener(this);
    }
 public void onClick(View arg0) {
  // TODO Auto-generated method stub
  Intent i; 
  switch(arg0.getId())
  {
  case R.id.bCrearA:
   i = new Intent(BDateActivity.this, Crear.class);
   startActivity(i);
   break;
  case R.id.bLeerA:
   i = new Intent(BDateActivity.this, Leer.class);
   startActivity(i);
   break;
  }
 }
}


Como se logra observar he usado la interface OnClickListener la cual crea el metodo onClick(), que como sabran este espera el evento de los botones bCrear y bLeer.


Según la documentación de Android es mas eficiente hacerlo con la interface OnClickListener, y como lo dice la documentación oficial, es mejor hacerlo así desde ahora en adelante. De alguna manera necesitamos saber en que boton ocurrio el evento, para ello hacemos uso de un switch en el cual recuperamos la información del argumento arg0 y con el método getId() recuperamos el ID correspondiente al botón que fue presionado
switch(arg0.getId())
  {
  case R.id.bCrearA:
   i = new Intent(BDateActivity.this, Crear.class);
   startActivity(i);
   break;
  case R.id.bLeerA:
   i = new Intent(BDateActivity.this, Leer.class);
   startActivity(i);
   break;
  }

Según el botón que haya sido presionado hace uso de un Intent para llamar a la actividad que necesitemos, la instancia de tipo Intent la nombre simplemente como i, y en los argumentos del constructor se le envia los parametros de la clase donde estamos y la clase donde queremos ir


//Para ir a la actividad de crear
   i = new Intent(BDateActivity.this, Crear.class);



                 //Para ir a la actividad de leer
   i = new Intent(BDateActivity.this, Leer.class);


Para iniciar la siguiente actividad simplemente hacemos uso del método startActivity(), y como parámetro la instancia i. Ejemplo:


//Para ir a la actividad de crear
   i = new Intent(BDateActivity.this, Crear.class);
   startActivity(i);

Lo demás no lo explicare, ya lo hemos visto muchas veces en ejemplos similares, pero para que esto funcione, se tienen que crear las clases Crear.java y Leer.java





Ambas clases heredan de Activity y haciendo uso del método setContentView(), le indicamos de donde recupera el layout a utilizar

La clase Crear.java

public class Crear extends Activity {

 @Override
 protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
  // TODO Auto-generated method stub
  super.onCreate(savedInstanceState);
  setContentView(R.layout.crear);
 }
}

La clase Leer.java

public class Leer extends Activity {
 @Override
 protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
  // TODO Auto-generated method stub
  super.onCreate(savedInstanceState);
  setContentView(R.layout.leer);
 }
}
Con las clases creadas, los layout creados, pasemos a editar un poco el archivo AndroidManifest.xml, en donde le indicamos que nuestra aplicación contendrá dos nuevas actividades, quedando de la siguiente manera:



Si ejecutamos la aplicación ya podríamos ver el funcionamiento de los botones bCrear y de bLeer.


Con esto damos por terminado la parte 2 de este tutorial

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