Hola hoy les vengo contando de los metodos.
Bueno lo primero que tenemos que tener en cuenta es: ¿Que es un metodo?.
Un metodo es una subrutina que manipula los datos definidas dentro de las clases, y en muchos casos nos proporcionan accesos a los datos.
Y se divide en
*Procedimientos
*Funciones
Esa me parece una definicion algo complicada. Yo en mi caso en mi caso lo definiria como un codigo bien escrito que realiza una sola tarea, que puede ser de tipo procedimiento o de tipo funcion. Que creo que seria mucho mas facil de entender.
Pero en ese caso nos quedamos con la incognita de que es una Funcion y que es un Procedimeiento. Bueno definamolo entonces
Una Funcion es una rutina de codigo con un nombre que realiza una determinada accion, que ademas retorna un valor.
Un Procedimiento es lo mismo que una funcion, pero con la pecurialidad que no retorna un valor
bueno ya con eso nos podemos ir de lleno a dar ejemplos simples o de tipo "Mejor regalame el codigo", pero como la meta es aprender algo, les dare algunos ejemplos de tipo complejo o de tipo "Mounstros". Pero antes de hacer eso les dare la estructura de un metodo.
Tipo_devolucion nombreMetodo( )
{
Ahora, tratare de explicarles que es cada parte del metodo.
nombreMetodo( ) : puede ser cualquiera, mientras que respetemos el metodo cambell
Cuerpo del metodo : puede ir tanto codigo como nosotros queramos
Tipo_devolucion: esto puede ser de dos formas, que son;
* void (Para Procedimientos)
* tipo_var (Para Funciones, que ademas puede ser cualquiera tipo de variables que conoscamos, ejemplo: String, int, double, float, etc, y si es este caso se llega a la palabra return o retorno en español, que es lo que distinge a el procedimiento de la funcion )
Ejemplo de como se crean
1) Si el metodo es de tipo funcion tiene que ir de la siguiente manera
{
}
Bueno si crearamos una instacia (que es igual a decir que es un objeto), y ademas mandamos a imprimir esa instancia pero con en nombre del metodo (es decir lo siguinete: System.out.println(ejemObjeto.sumitaResultado( ) ), nos imprimiria la cantidad resultante.En otras palabras el metodo creado anteriormente es una Funcion
2)Si el metodo es de tipo Paramatro
{
System.out.println(resultado);
}
}
En cambio en esto de aqui nos vastaria hacer lo siguiente para que se desplegara el resultado
ejemObjet.sumitaResultado();
y con eso seria lo mismo que mandar a imprimir de la manera anterior.
Creo que con colores y la clase que tubimos hoy es mas que suficiente para entender como usar una funcion y un procedimiento.
Pero bueno la mejor forma de entender es creando la clase y la clase principal (cuando digo la clase principal me refiero a la que contiene el metodo main( ) ), hagamos un pequeño ejemplo, que ademas no hemos visto en clase de POO.
dice asi:
* Crear una clase que se llame AreaTriangulo, con las variables de tipo double que se llaman base, altura y area.
* Ademas crear dos metodos, uno que despliege el siguiente mensaje "Hola esto es el area de un triangulo", el otro que desplieque el area total del triangulo.
* Crear una instancia (objeto), ademas el usuario tiene que mandar los datos para el trinagulo
* Por ultimo mandar a imprimir los dos metodos
analisemos el ejercico
primero y unico que debemos de saber es a que equivale el area de un triangulo que si no me equivoco es igual a la base*altura / 2, sabiendo esto nos hacemos el codigo (esto lo eh inventado yo asi que si no les parece me avisan en los comentarios o en el correo )
//llamamos a Scanner porque lo bamos a hacer en un solo archivo
import java.util.Scanner;
class AreaTriangulo
{
//estas son las variables ya declaradas e igualadas a cero, porque segun el libro es mas eficiente
double base=0,altura=0,area=0;
//Aqui voy a declarar el primer metodo que es de tipo parametro
public void saludo( )
{
System.out.println("Hola este es el area de un trinagulo");
}
//Este es el segundo metodo que es de tipo funcion
public double areaT( )
{
area=base*altura;
return area;
}
}
//Aqui comienzo a declarar la clase principal
class PrincipalAreaTriangulo
{
public static void main(String [ ] Args)
{
//Aqui declaro la instacio u objeto
AreaTriangulo AT1=new AreaTriangulo( );
//Aqui creo el lector de datos
Scanner leer=new Scanner(System.in);
System.out.println("Va a digitar los datos para sacar el area de un triangulo");
System.out.println("Digite la base del triangulo");
AT1.base=leer.nextDouble();
System.out.println("Digite la altura del triangulo");
AT1.altura=leer.nextDouble();
AT1.saludo( );
System.out.println("El area del trinagulo con base"+" "+AT1.base+" y de altura"+" "
+AT1.altura+" es"+" "+AT1.areaT( ));
}
}
Si al momento de compilar este programa les da problema me avisan (Aunque lo dudo XD XD XP)
bueno otro dia sera para hacer un programa de tipo "Mounstro", este es uno de tipo "Insulto", por lo chiquito y poco complicado que es. hasta pronto.
PS: Dejen comentarios para saber que mejoro o que no, ademas de sus nombres o nick
mi correo: nayos_144@live.com
Bueno lo primero que tenemos que tener en cuenta es: ¿Que es un metodo?.
Un metodo es una subrutina que manipula los datos definidas dentro de las clases, y en muchos casos nos proporcionan accesos a los datos.
Y se divide en
*Procedimientos
*Funciones
Esa me parece una definicion algo complicada. Yo en mi caso en mi caso lo definiria como un codigo bien escrito que realiza una sola tarea, que puede ser de tipo procedimiento o de tipo funcion. Que creo que seria mucho mas facil de entender.
Pero en ese caso nos quedamos con la incognita de que es una Funcion y que es un Procedimeiento. Bueno definamolo entonces
Una Funcion es una rutina de codigo con un nombre que realiza una determinada accion, que ademas retorna un valor.
Un Procedimiento es lo mismo que una funcion, pero con la pecurialidad que no retorna un valor
bueno ya con eso nos podemos ir de lleno a dar ejemplos simples o de tipo "Mejor regalame el codigo", pero como la meta es aprender algo, les dare algunos ejemplos de tipo complejo o de tipo "Mounstros". Pero antes de hacer eso les dare la estructura de un metodo.
Tipo_devolucion nombreMetodo( )
{
//Cuerpo del metodo
}Ahora, tratare de explicarles que es cada parte del metodo.
nombreMetodo( ) : puede ser cualquiera, mientras que respetemos el metodo cambell
Cuerpo del metodo : puede ir tanto codigo como nosotros queramos
Tipo_devolucion: esto puede ser de dos formas, que son;
* void (Para Procedimientos)
* tipo_var (Para Funciones, que ademas puede ser cualquiera tipo de variables que conoscamos, ejemplo: String, int, double, float, etc, y si es este caso se llega a la palabra return o retorno en español, que es lo que distinge a el procedimiento de la funcion )
Ejemplo de como se crean
1) Si el metodo es de tipo funcion tiene que ir de la siguiente manera
//esto de aqui no lo explico, porque supongo que ya lo saben, pero sino comuniquence conmigo
class Suma
{
int mun1=0, num2=0, resultado=0;
//esto de aqui si lo voy a explicar
public int sumitaResultado( ){
//esto de aqui es el cuerpo del metodo
resultado=num1+num2;
return resultado;
}}
Bueno si crearamos una instacia (que es igual a decir que es un objeto), y ademas mandamos a imprimir esa instancia pero con en nombre del metodo (es decir lo siguinete: System.out.println(ejemObjeto.sumitaResultado( ) ), nos imprimiria la cantidad resultante.En otras palabras el metodo creado anteriormente es una Funcion
2)Si el metodo es de tipo Paramatro
//esto de aqui no lo explico, porque supongo que ya lo saben, pero sino comuniquence conmigo
class Suma
{
int mun1=0, num2=0, resultado=0;
//esto de aqui si lo voy a explicar
public void sumitaResultado( ){
//esto de aqui es el cuerpo del metodo
resultado=num1+num2; System.out.println(resultado);
}
}
En cambio en esto de aqui nos vastaria hacer lo siguiente para que se desplegara el resultado
ejemObjet.sumitaResultado();
y con eso seria lo mismo que mandar a imprimir de la manera anterior.
Creo que con colores y la clase que tubimos hoy es mas que suficiente para entender como usar una funcion y un procedimiento.
Pero bueno la mejor forma de entender es creando la clase y la clase principal (cuando digo la clase principal me refiero a la que contiene el metodo main( ) ), hagamos un pequeño ejemplo, que ademas no hemos visto en clase de POO.
dice asi:
* Crear una clase que se llame AreaTriangulo, con las variables de tipo double que se llaman base, altura y area.
* Ademas crear dos metodos, uno que despliege el siguiente mensaje "Hola esto es el area de un triangulo", el otro que desplieque el area total del triangulo.
* Crear una instancia (objeto), ademas el usuario tiene que mandar los datos para el trinagulo
* Por ultimo mandar a imprimir los dos metodos
analisemos el ejercico
primero y unico que debemos de saber es a que equivale el area de un triangulo que si no me equivoco es igual a la base*altura / 2, sabiendo esto nos hacemos el codigo (esto lo eh inventado yo asi que si no les parece me avisan en los comentarios o en el correo )
//llamamos a Scanner porque lo bamos a hacer en un solo archivo
import java.util.Scanner;
class AreaTriangulo
{
//estas son las variables ya declaradas e igualadas a cero, porque segun el libro es mas eficiente
double base=0,altura=0,area=0;
//Aqui voy a declarar el primer metodo que es de tipo parametro
public void saludo( )
{
System.out.println("Hola este es el area de un trinagulo");
}
//Este es el segundo metodo que es de tipo funcion
public double areaT( )
{
area=base*altura;
return area;
}
}
//Aqui comienzo a declarar la clase principal
class PrincipalAreaTriangulo
{
public static void main(String [ ] Args)
{
//Aqui declaro la instacio u objeto
AreaTriangulo AT1=new AreaTriangulo( );
//Aqui creo el lector de datos
Scanner leer=new Scanner(System.in);
System.out.println("Va a digitar los datos para sacar el area de un triangulo");
System.out.println("Digite la base del triangulo");
AT1.base=leer.nextDouble();
System.out.println("Digite la altura del triangulo");
AT1.altura=leer.nextDouble();
AT1.saludo( );
System.out.println("El area del trinagulo con base"+" "+AT1.base+" y de altura"+" "
+AT1.altura+" es"+" "+AT1.areaT( ));
}
}
Si al momento de compilar este programa les da problema me avisan (Aunque lo dudo XD XD XP)
aqui una captura del programa en ejecucion
bueno otro dia sera para hacer un programa de tipo "Mounstro", este es uno de tipo "Insulto", por lo chiquito y poco complicado que es. hasta pronto.
PS: Dejen comentarios para saber que mejoro o que no, ademas de sus nombres o nick
mi correo: nayos_144@live.com
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