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Creando clases y objetos en java

Bueno la creacion de este blog fue para que mis compañeros de clases entendieran mejor que es la programacion orientada a objetos, mediante el uso de java, porque desde ante mano les digo, no solo de java como el hombre, sino de todo aquel buen lenguaje de programacion que excista.

Entremos en materia, ya sabemos que java cumple con los requisitos de la programacion orientada a objetos, como lo que es herencia, polimorfismo y encapsulamiento.
Tambien sabemos que una clase es la unidad base para el encapsulamiento: Entonces ya tenemos mas que suficiente para meternos de lleno a lo que es programacion OO, o me equivoco.


1)Creamos la clase

Para crear la clase tenemos que en tender una cosa:
*la clase creada debe de generalizar a algo, ejemplo de esto seria crear una clase Automovil, donde sabemos que automovil es todo aquello que se puede desplazar por tierra y que tiene ruedas, siendo como excepcion la carreta, las bicicletas y las motos, aunque podemos crear otra clase que herede de la anterior y de esta manera incluirla, pero no me metere en esto hasta mas adelante, cuando sepamos de herencia.

2)Creamos las variables a utilizar (Abstraccion de datos)

Aqui no habria mucho que explicar, ya que me imagino que entendemos que elementos involucra esto, por ejemplo si las variables tienen que ser de tipo cadena o de tipo entero o decimales

3)Le damos instrucciones a la clase para que comience a trabajar

aqui involucrasmos todo aquello que hemos aprendido de las clases anteriores, ejemplo de esto seria: si se necesita instrucciones if o lazos como for, pero no se preocupen que esto lo bamos a ir viendo de poco a poco, si me siguen el paso lo entenderan mejor.

4)Creamos la clase que contenga al metodo main()

Estaria demas decir que se hace esto para que creemos nuestros objetos e impresiones, ademas de captura de datos


Bueno veremos un simple ejemplo de clase, que nos servira de guia para mas adelante.

class Automovil
{
//creamos las variables en este caso usaremos unas de tipo String y otra de tipo int
String marca, tipo,modelo;
int año;
//En este caso es lo unico que haremos, pero no olvidemos que la clase puede tener n cantidad de lineas de codigo
}
class EjemAutomovil
{
public static void main(String [ ] args)
{
//Bueno lo bamos a hacer es crear el objeto para la clase Automovil
Automovil A1= new Automovil( );
A1.marca="NISSAN ";
A1.tipo="Sedan";
A1.modelo="Z305";
A1.año=2008;
//En este caso mandamos a imprimir todos lo elementos del objeto
System.out.println("Marca\t"+A1.marca+"\nTipo\t"+A1.tipo+"\nModelo\t"+A1.modelo+"\nAño\t"+A1.año);
}
}

Ahora solo nos queda guardar el archivo y para eso tenemos 2 opciones

1- Guardamos la clase Automovil, aparte de la clase EjemAutomovil, cada uno con extension .java

Nota: si lo hacemos de esta manera (Que es lo mas recomendable segun los libros), lo que bayamos a compilar seria la clase EjemAutomovil.java , y no la clase Automovil, pensemos ¿porque?. Porque la que contiene el metodo main es la que va a iniciar todo el programa (Recordemos que, todo programa echo en java inicia en main( ))

2- Guardamos todo en un solo archivo, pero lo guardamos con el nombre de la clase que contiene a main( )
es decir EjemAutomovil.java

Y ya solo faltaria compilarlo y probarlo.

Para su comodidad el programa escrito arriba ya esta probado y ejecutado, para que a la hora que hagan el famoso copy and paste, se compile y ejecute

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